Economía colombiana tuvo el peor trimestre de la historia y se contrajo -15,7 %


Una contracción de 15,7 por ciento tuvo la economía colombiana en el segundo trimestre del 2020, según reveló el Dane este viernes.


Los sectores de comercio, alojamiento, transporte, servicios de comida y construcción, los que más aportaron a la reducción del PIB. Allí se ve el cierre de la inactividad económica en abril, cuando solo había 34 actividades en operación.


Hubo 3 actividades que crecieron por encima de cero, entre ellas, la agricultura, que se encargó de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población confinada.


Tal como lo esperaban los analistas, se trata del peor trimestre en la historia del país. Abril, mayo y junio son los meses que más reflejan el efecto del covid-19 en la economía, puesto que es la temporada más cruda de la pandemia, cuando se estableció la cuarentena estricta y la actividad productiva estuvo prácticamente paralizada.


Cabe destacar que el Dane revisó al alza el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, de 1,1 por ciento a 1,4 por ciento, es decir, fue mejor de lo que se había dicho, pese a que la pandemia llegó al país en el tercer mes de ese primer tramo de la medición. La siembra y resultado de cosechas de varios productos, entre ellos, el arroz, tuvieron mucho que ver con este cambio

13 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell