Durante un mes estará cerrado el puente entre Girardot y Flandes


El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, autorizó el cierre total del puente Mariano Ospina Pérez por un término inicial de 4 semanas. El Instituto fijó la medida de cierre tras la recomendación indicada por la firma concesionaria VÍA 40 EXPRESS para proteger la seguridad de los usuarios, teniendo en cuenta que, los estudios técnicos hechos evidenciaron un alto nivel de deterioro principalmente en los anclajes de uno de sus apoyos.


Durante el cierre de la estructura se llevarán a cabo los estudios adicionales con el fin de obtener más detalles sobre las posibles alternativas que se puedan implementar, siempre y cuando no se encuentren condiciones adversas en el sitio y/o en los elementos explorados que lo impidan, ya que es una estructura que tiene más de 70 años.


Por su parte la firma concesionaria reiteró que el cierre es estrictamente necesario para velar por la seguridad de las comunidades. En ese sentido, en coordinación con las Alcaldías de Flandes, Tolima y Girardot en Cundinamarca, se dispusieron las siguientes rutas alternas para los usuarios:


Los vehículos que van de la vía Espinal hacia Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno antes del ingreso a Nilo, luego tomar la vía nacional Ricaurte – Girardot y seguir su trayecto hacia Tocaima.


Igualmente, los vehículos que van de la vía Espinal hacia Tocaima pueden optar por ingresar a la vía a Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral), luego tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima.


Los vehículos que van de la vía Chicoral hacia Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno antes del ingreso a Nilo, tomar la vía nacional Ricaurte – Girardot, desviarse y seguir su trayecto hacia Tocaima.


Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot o Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la antes del ingreso a Nilo, tomar la vía nacional Ricaurte – Girardot, y seguir su trayecto hacia Tocaima.


Entre tanto, los peatones que habitualmente transitan entre Flandes y Girardot, deberán usar el puente férreo sobre el río Magdalena.

caracol.com.co

23 vistas