top of page

Dura sanción de Fifa a la Selección Colombia para el próximo juego de eliminatorias ante Argentina



Colombia, que acabó el 2023 con saldo sumamente positivo luego de no perder el invicto que mantenía Néstor Lorenzo desde su llegada, recibió a los diez días de este nuevo año una noticia que cae como un ‘baldado de agua fría’ de cara a lo que será el próximo duelo por eliminatorias sudamericanas ante Argentina.


En el compromiso que está pactado para septiembre del año en curso, las tribunas no podrán estar en su totalidad llenas luego de una sanción dada a conocer en las últimas horas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El organismo a través de un comunicado oficial, agregó que también habrá multas de tipo económico.


A través de un completo comunicado, el ente rector del fútbol mundial contó cuál es el porcentaje que no estará habilitado para ser vendido en las tribunas del Metropolitano: “La Selección de Colombia jugará su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de sus localidades”.


Además, explicó a detalle la deuda que tendrá la Federación Colombiana de Fútbol y las razones por las que fue impuesta: “Recibió una multa de 30.000 francos suizos, para invertir en un plan contra discriminación, por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre”.


La mencionada a primera instancia no fue la única sanción que acarrea Colombia, pues estos mencionan que durante otra localía la afición actuó mal y por ello, hay otro valor que estará pendiente de pagar: “Una multa más de 500 francos por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre”.


Finalmente, la FIFA terminó su información sumando un valor más que engloba una multa de más de 80.000 francos suizos para los directivos de Tricolor: “La Comisión de Disciplina impuso a su vez otra multa de 50.000 francos suizos al conjunto colombiano, condicionada a cumplir el citado plan en un plazo de seis meses”.


102 visualizaciones

Commentaires


bottom of page