Duque propone extender hasta diciembre el programa de apoyo al empleo formal


El presidente Iván Duque anunció que radicará un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para extender el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) hasta diciembre de 2020.


El PAEF, cabe recordarlo, crea un subsidio para el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (351.000 pesos) por cada empleado, en las empresas cuya facturación se haya reducido en 20 % o más. Solo se podía pedir una vez al mes, durante mayo, junio, julio y agosto de 2020. En agosto, por ejemplo, se desembolsó el dinero de julio, y en septiembre llegará el de agosto.


El proyecto de ley para extender el programa tendrá máximo tres artículos, explicó Duque. "Lo haremos, en segundo lugar, con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en este ciclo de reactivación tan importante que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año", precisó el mandatario. En ese sentido, este subsidio se cubrirá prácticamente por ocho meses.


Se trataría, entonces, de otra medida decretada por la pandemia que se extiende hasta diciembre. Duque ya había hecho el anuncio con el ingreso solidario, que es el giro de 160.000 pesos mensuales para personas vulnerables o que trabajan en la informalidad, cuyos ingresos se han visto afectados durante la cuarentena.

rcnradio.com

142 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell