Duque ordena crear plan para emplear a mujeres que perdieron trabajo por pandemia


El presidente Iván Duque expidió una directiva para incentivar el empleo de las mujeres, que ha sido la población más golpeada por la pandemia. Dio la orden a sus ministros de redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres.


Esta directiva presidencial es para los Ministerios, los departamentos administrativos y otras instituciones y dice que a raíz de la pandemia del COVID-19, las mujeres se han visto especialmente afectadas en términos de pérdida de empleos y acceso a oportunidades económicas, entre otras cosas por su mayor compromiso en el cuidado de su familia y el acompañamiento a los hijos en la educación virtual.


Indican las cifras del último reporte del DANE que la tasa de desempleo de las mujeres se encuentra en un 26.2% y, por ese motivo, ordena redoblar acciones para revertir el empobrecimiento de las mujeres colombianas, en particular de las mujeres rurales y madres cabezas de familia.


Son 4 puntos: Compromiso con la generación de empleo, Compromiso con crecimiento limpio y sostenible, Compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y Compromiso con el campo y la paz con legalidad.


El primer punto establece que el Ministerio del Trabajo deberá crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía y el Ministerio de Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

bluradio.com

93 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell