Duque da instrucción de construir nuevo texto de la Reforma tributaria


Este viernes 30 de marzo, durante el programa de Prevención y Acción del presidente Iván Duque, el mandatario nacional dio la instrucción al MinHacienda de hacer un nuevo texto de la Reforma Tributaria, eso sí, sin aclarar si se mantendrá o se retirará el proyecto actual.


"He dado una instrucción muy clara para que dentro del tramite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, se haga consenso que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, organizaciones civiles y el sector privados", afirmó Duque.


"He dado una instrucción a MinHacienda para que quede absolutamente claro que no van a haber aumentos de IVA en servicios y tampoco cambia las reglas de juego", añadió.


Sobre el Impuesto al Valor Agregado, afirmó: "no va a haber IVA adiciona a productos y servicios, no se tocará la canasta familiar, tampoco servicios públicos y gasolina".


Finalmente, el mandatario afirmó que -por lo anterior- "se tiene que dar tranquilidad y certeza a la ciudadanía no habrá ningún tipo de preocupación" respecto a la Reforma Tributaria.


En lo relación con el impuesto de renta, "quiero darle este mensaje: las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo, es decir no se va a ampliar la base del impuesto de renta", afirmó.


La propuesta económica, según Duque, se centrará en mantener el Ingreso Solidario y la devolución del IVA. Extender el PAEF y dar gratuidad en la educación publica para estratos 1,2 y 3.

133 vistas