top of page

Dueño de empresa sancionada por maltrato laboral rompe su silencio


Como un "hecho aislado", que "no tienen justificación alguna", calificó Gustavo Charry el video que se volvió viral en las redes sociales y que llevó al cierre temporal de su empresa, Charry Trading, por supuesto maltrato laboral a sus empleados.


Según el dueño de la compañía, se acatarán las normas, pero justificó su actuación al señalar que se trata "razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido".


"Son un hecho aislado, no tienen justificación alguna, acataremos las normas, pero por sobre todo sí tienen una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido, incluso algunos de nuestros trabajadores".


Gustavo Charry decidió hablar con el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, cuando inspectores de la entidad llegaron hasta las oficinas de Ibagué (Tolima) para revisar las condiciones laborales de la compañía.


Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa", sentenció, como quedó grabado en un video compartido por el Ministerio de Trabajo.


Charry afirmó, además, que la empresa era "generadora de empleo durante 80 años" y respetaba la ley. Según él, los videos de las denuncias de maltrato no reflejan las actuaciones de compañía.


Finalmente anticipó que buscará la "forma de subsanar cualquier situación", sin dejar de lado el acompañamiento que brindará a los empleados.

portafolio.co

228 visualizaciones

Comments


bottom of page