top of page

Drones con reconocimiento facial y de placas vigilarán las 13 comunas de la ciudad durante comicios


Con el fin de brindar un proceso electoral transparente y seguro en la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué junto a la Fuerza Pública lanzaron el plan ‘Halcón Electoral’, una estrategia pionera en Colombia y con la que se vigilarán desde el aire las 13 comunas de Ibagué.


“En el marco de la estrategia ‘Colombia Vota Segura’, la Alcaldía, Policía y Fuerza Aérea, con todo su equipo tecnológico, dispondrá de 12 drones para cubrir las comunas de la ciudad y evidenciar los posibles delitos electorales que más puedan llegar a afectar el proceso democrático”, manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.


Esta estrategia se implementará con 12 drones, con reconocimiento facial y de placas, que estarán custodiando los diferentes sectores de la ciudad entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Es de señalar que se contará también con 1.700 uniformados de la Metib en la zona urbana, además de 200 efectivos del Ejército Nacional en el área rural, y el apoyo de la Fuerza Aérea en toda la ciudad.


“Estaremos atentos a través de las líneas telefónicas de la Policía Nacional para acudir ante el llamado de la comunidad si se presenta alguna anomalía durante el desarrollo de la jornada electoral. Estará todo el dispositivo de la Fuerza Pública para garantizar las condiciones”, enfatizó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, destacó que esta es una iniciativa de la Administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué, siendo la Capital Musical pionera en implementar esta tecnología para garantizar seguridad y transparencia en las Elecciones Territoriales 2023.

24 visualizaciones

Comentários


bottom of page