top of page

Dos suicidios se presentaron en la ciudad el fín de semana


Las autoridades investigan los motivos que llevaron a una mujer a ponerle fin a su vida en la capital tolimense. Con este nuevo caso se completan dos hechos de autoeliminación ocurridos el fin de semana de San Juan.


A Yadira Cortés Parra la intentaron bajar de la puerta del baño para salvarla; sin embargo, su corazón ya no latía. La ciudadana no quiso vivir más y tomó su última decisión.


La tragedia sucedió el domingo al caer la tarde cuando un hombre ingresó a la vivienda localizada en la calle 36 número 11-80 del barrio Gaitán, parte alta de Ibagué para sacar a pasear a las mascotas del hogar. El ciudadano encontró a la mujer en estado de suspensión y de inmediato la habría bajado para tratar de auxiliarla, pero al ver que sus signos vitales se habían 'apagado' avisó a la Policía Metropolitana de Ibagué.


El cuadrante Dos de la Estación Centro conoció el deceso y solicitó la presencia de la Sijín para que realizara el levantamiento del cadáver de la mujer.


En redes sociales un primo de la difunta publicó: "Ay prima por qué tomaste en esa decisión".


Otro lamentable caso sucedió el domingo, también fue hallado sin vida Darwin Marulanda en estado de suspensión en el segundo piso de la casa en el barrio Tolima Grande.


Línea de atención


Recuerde que si usted, algún familiar, conocido o amigo tiene problemas de salud mental puede llamar a las líneas de atención 123, y al Whatsapp 3177012061, donde personal de la Secretaría de Salud Municipal le brindará ayuda. Por su parte, la cartera de salud departamental tiene habilitado el número de celular 3186072341 para lo pertinente. Casos como depresión, ansiedad, preocupación entre otros problemas de salud mental son atendidos por personal capacitado. Usted no está solo.

205 visualizaciones

Comments


bottom of page