Dos personas fueron judicializadas por homicidio y una más por tentativa en el Tolima


Tres hombres fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio en un caso, y homicidio consumado en otros dos, por hechos aislados ocurridos en Ibagué, Líbano y Purificación (Tolima) este año.


Los procesados, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional, fueron privados de la libertad en centro carcelario como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, la cual fue solicitada por el ente acusador, debido a la gravedad de las conductas cometidas.


Los hechos


– Yeison Andrés Solarte Ballesteros, de 22 años, fue detenido por personal de la SIJÍN por su presunta participación en el homicidio con arma blanca de Jhon Breiner Ortiz, de 20 años, ocurrido el 20 de marzo de este año en unas canchas de tejo en el Líbano (Tolima).


– Kevin Steven Toca Núñez, de 21 años, fue detenido por miembros de la la Policía Metropolitana de Ibagué por haber participado, presuntamente, en el homicidio agravado de un adolescente de 16 años.


El hecho ocurrió el 28 de enero de este año en zona boscosa del barrio Calambeo de la capital tolimense, cuando la víctima fue atacada igualmente con arma blanca.


– Hernán Galindo Cardozo, de 68 años, fue imputado por el delito de homicidio tentado del que fue víctima José Claret Reyes Bocanegra, de 65 años. El sujeto fue capturado en situación de flagrancia por parte de personal de Policía de Vigilancia de Purificación (Tolima), el pasaso 8 de mayo, momentos después de protagonizar una riña, en medio de la cual habría atacado con machete a la víctima.


Ninguno de los tres aceptó los cargos.

23 visualizaciones