Dos personas aseguradas por su presunta participación en homicidios


Dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el homicidio de dos ciudadanos en hechos aislados en Ibagué (Tolima) el año pasado.


En ambos casos los procesados, identificados como José Gustavo Patiño y Yéferson Rodríguez Portela, fueron imputados por el delito de homicidio agravado que ninguno aceptó haber cometido. Debido a la gravedad de la conducta fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.


Un hecho de intolerancia


Rodriguez Portela, de 21 años, fue capturado por miembros de la Sijín del Tolima en el barrio Centro de Neiva (Huila), por hechos ocurridos el 22 de agosto de 2021 en el barrio Porvenir del corregimiento de Herrera, donde presuntamente atacó con arma blanca a Davinson Díaz.


Actividades investigativas dan cuenta que el asegurado reaccionó de esta manera porque la víctima invitó a bailar a su compañera sentimental.


Entretanto, Gustavo Patiño es señalado por el ente acusador de haber participado en hechos ocurridos el 30 de septiembre de año pasado en horas de la mañana.


La víctima era una persona con discapacidad mental, que se encontraba en situación de calle y fue atacado con arma blanca en el pecho cuando según testigos, se le acercó a su victimario a pedirle un cigarrillo, desatándose entre ellos un altercado.


El afectado salió caminado malherido hasta llegar a la glorieta del sector El Salado donde posteriormente cayó al piso.

76 visualizaciones