Dos menores murieron por un deslizamiento de tierra en Palocabildo


Una tragedia se reportó en la madrugada de este martes en el municipio de Palocabildo en el norte del Tolima, un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda en el barrio Guali dejando dos menores fallecidos.


Los menores de tres y quince años se encontraban en la habitación donde se generó el desprendimiento de tierra, al percatarse de la situación los padres de los niños, la comunidad y autoridades trataron de rescatarlos, pero tristemente perdieron la vida, así lo confirmó el alcalde de Palocabildo Nelson Gómez.


El alcalde señaló que el barrio donde ocurrió la tragedia es una zona humilde de la población y donde muchas casas están construidas en guaduas en un lugar de riesgo, así mismo señaló que son por lo menos 20 derrumbes que se presentan en vías de la zona rural que mantienen incomunicada a la comunidad de esas veredas.


Además, se tienen problemas de movilidad en la vía principal que conecta a Palocabildo con los municipios de Falan y Casabianca, la ola invernal no ha dado tregua durante los últimos meses y ha causado varias emergencias en la localidad.


Se está brinda apoyo a la familia víctima de esa situación que acabó con la vida de los pequeños agregó el alcalde.

caracol.com.co

55 visualizaciones