Dos hombres fueron capturados por tráfico de más de 30 mil dosis de estupefacientes en Ibagué


La Administración Municipal, la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional, a través de diferentes planes de control y verificación desarrollados en compañía de carabineros y guías caninos, lograron la captura en flagrancia de dos individuos de 25 y 27 años, por el delito de tráfico de estupefacientes en la capital tolimense.


El procedimiento fue ejecutado en la carrera 39 con calle 18 sur del barrio Boquerón, al llevar a cabo un registro a la bodega de un bus intermunicipal que, cubría la ruta Cali – Bogotá.


“Es un importante resultado operacional por parte de las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que impactan las economías ilícitas de grupos al margen de la ley, que pretenden afectar principalmente a menores y jóvenes con la venta y comercialización de sustancias psicoactivas”, afirmó Alberto Acero, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.


Entre tanto, se pudo establecer que estos hombres transportaban 36 bolsas de marihuana con un peso aproximado de 38 kilos, y un valor comercial de más de $58 millones; así como también 320 gramos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.


Gracias al trabajo de los caninos de especialidad de antinarcóticos Rex, se dio una señal positiva en los equipajes de bodega de estas dos personas. Los capturados y las sustancias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


“De esta manera, continuamos dando golpes contundentes a estos sucesos delictivos que atentan contra la seguridad, la sana convivencia y el orden público de nuestros ciudadanos”, aseveró Germán Alfonso Manrique, comandante de la Metib.


Tenga en cuenta que cualquier denuncia de personas vendiendo drogas en las calles, viviendas, parques o alrededores de colegios y universidades, la puede realizar a través de la línea 167 Antidrogas. De igual forma, puede dar a conocer comportamientos delincuenciales al número 123 o al cuadrante más cercano.



14 visualizaciones