Donar sangre, un acto solidario y responsable que salva vidas


En el Día Mundial de la Donación de Sangre, la Administración Municipal y los bancos de sangre del Hospital Federico Lleras Acosta, la Fundación Hematológica Colombia, y el Hemocentro del Café, se unieron para resaltar a nueve donantes frecuentes, que por más de 10 años realizan esta labor solidaria en beneficio de los ciudadanos.


“Quiero recordarles que donar sangre es un acto de amor que salva muchas vidas. Entre los beneficios está que se mejorar el flujo sanguíneo, ayuda a depurar los triglicéridos, reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, estimula la producción de nuevas células en el cuerpo y equilibra los niveles de hierro”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.


En Ibagué, son cada vez más los ciudadanos que se unen a esta campaña por la salud y la vida, beneficiando principalmente a pacientes que serán transplantados, o que están en tratamientos de quemaduras, o hayan sufrido accidentes automovilísticos, o pacientes de cáncer.


“Estamos reunidos para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre; los bancos nos unimos para exaltar esos donantes habituales, escogiendo a tres que vienen en nombre de otros cada tres o cuatro meses y visitan nuestras instalaciones. Invitados todos a ser héroes de vida”, afirmó Alejandro Carvajal, gerente regional de la Fundación Hematológica Colombia.



13 visualizaciones