Donald Trump y su esposa Melania dan positivo para coronavirus


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la madrugada de este viernes 02 de octubre, que él y su esposa, Melania Trump, son positivo para coronavirus.


La noticia la dio a conocer horas después de haber informado que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, estaba contagiada.


Trump dijo también que él y su esposa se habían realizado una prueba de coronavirus en la tarde del jueves. “Veremos qué pasa. Estuve mucho tiempo con Hope y la primera dama también lo hizo”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista con ‘Fox News’.


Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un "proceso de cuarentena" debido al positivo de Hicks.


"Esta noche, Melania y yo dimos positivo para covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos Juntos!", subrayó el mandatario.


El médico de la Casa Blanca Scott Conley aseguró que Trump y su esposa planean permanecer allí durante la convalecencia. "La unidad médica mantendrá en constante vigilancia y los informaré sobre algún acontecimiento futuro", dijo Conley en un comunicado.


Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.


El resultado positivo del presidente de 74 años probablemente agudizará la ya intensa atención pública sobre su manejo ineficaz de la pandemia, mientras Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.


Hasta ahora, no está claro cómo Donald Trump contrajo el virus, el cual, cabe señalar, han contraído 7.238.384 estadounidenses y ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en ese país, el más afectado por la pandemia.

eltiempo.com

32 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell