top of page

Donald Trump habría autorizado a la CIA realizar operaciones letales en Venezuela

  • Foto del escritor: Tolima Stereo
    Tolima Stereo
  • 15 oct
  • 1 Min. de lectura

ree

El gobierno de Donald Trump habría autorizado secretamente a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) realizar operaciones encubiertas en Venezuela.


Según informaron fuentes de Estados Unidos a The New York Times, la determinación incluiría la ejecución de “acciones letales” dentro de territorio venezolano. La agencia también podría tomar medidas encubiertas contra Nicolás Maduro o su gobierno.


La decisión se conoce luego de la escalada de ataques de la administración Trump contra Venezuela. En las últimas semanas, militares estadounidenses han atacado embarcaciones que supuestamente trasladaban drogas.


Aunque, según el citado medio, se desconoce si la CIA planea operaciones en Venezuela o se trata de una medida de contingencia, la autorización permitiría operaciones letales en este territorio latinoamericano.


En otros países latinoamericanos, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha colaborado en el intercambio de información de inteligencia y seguridad. Sin embargo, nunca se contempla la realización de operaciones letales directas.


La estrategia, que sería encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el director de la CIA, John Ratcliffe, buscaría expulsar a Nicolás Maduro del poder, de acuerdo con información revelada por funcionarios estadounidenses a The New York Times.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page