Doloroso caso de niña agredida sexualmente en Tolima


Las autoridades capturaron a una pareja señalada de abuso sexual contra una niña que a los 10 años quedó en estado de embarazo cuando vivía en zona rural del municipio de Purificación, Tolima.


Uno de los capturados es la mamá de la niña, así como un hombre de 68 años vecino de la víctima quien habría aprovechado la confianza con la familia para incurrir en diversas conductas delictivas.


Las capturas realizadas por el CTI y la Policía se dieron esta semana en los municipios de Prado y Purificación, pero tras ser llevados a audiencias en el Palacio de Justicia de Ibagué un Juez los envió a la cárcel con medida de aseguramiento.


Los elementos materiales de prueba y evidencias recolectadas permiten inferir que la mamá de la menor supuestamente toleraba o hacía caso omiso de las conductas delictivas y vejámenes sexuales contra la menor de edad.


La mujer, 30 años, fue imputada como presunta responsable en calidad de coautora por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado mientras que al hombre le fueron imputados los mismos delitos en calidad de autor pero al no aceptar su responsabilidad fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

eltiempo.com


12 vistas