top of page

Doce personajes fueron exaltados en el Día del Tolima


En una velada organizada por la Dirección de Cultura Departamental en el Teatro Tolima, actores, músicos y escritores representativos de la región fueron homenajeados por su gran aporte a la cultura tolimense.


"Me siento muy orgulloso de celebrar por tercer año este día junto a los ilustres tolimenses que han aportado a la cultura del Tolima a lo largo de su vida", dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.


Y agregó: "Muchas de estas personas fueron docentes que dieron toda su vida a formar los mejores artistas y a dejar en alto el nombre de nuestro departamento".


Entre los exaltados se encuentran Alejandro Aguilar Vásquez, María Margareth Bonilla Morales, María Nora Buendía Castro, Libardo Lozano Mora, Aída Morales Álvarez, y Arnulfo Moreno Osorio.


Del mismo modo, recibieron reconocimiento el escritor Carlos Orlando Pardo Rodríguez, la maestra Berenice Peralta Ramírez, Nelson Romero Guzmán, Enrique Saldaña Cifuentes, Henry Sánchez García, y el músico César Augusto Zambrano Rodríguez.


Margareth Bonilla, directora del Museo de Arte del Tolima, expresó: "Ha sido un día muy especial, no sólo por la celebración de nuestros 161 años, también por la exaltación que hemos recibido del gobernador, del secretario de Educación del Tolima, y de nuestro maestro y gran amigo, Jaiber, quien ha gestionando grandes apoyos para nosotros en el sector cultural".

29 visualizaciones
bottom of page