top of page

Disminución de lluvias obligó al cierre de compuertas en la represa el Prado


Las compuertas de la represa del municipio de Prado, Tolima, fueron cerradas debido a la disminución en las lluvias y con esta medida el nivel de alerta pasó de rojo a naranja.


La empresa Celsia, encargada de la operación de esa central hidroeléctrica, señaló que la medida fue tomada desde el 19 de enero de 2023, con lo que también se suspenden las descargas


“La central hidroeléctrica de Prado continúa su proceso normal de generación de energía y su nivel actual es 362,95 metros sobre el nivel del mar”, afirmó Celsia y agregó que continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas y del nivel del embalse.


Cualquier novedad será informada oportunamente a las comunidades de Prado y Purificación que se ubican aguas abajo del embalse.


Hace 10 días el embalse se encontraba en la cota 363,62 metros sobre el nivel del mar, cuando se iniciaron las descargas controladas con el propósito de mitigar las crecientes de los afluentes que abastecen la presa.


Durante este periodo se retuvieron crecientes de hasta 800 metros cúbicos por segundo, mientras que el máximo descargado entre generación y vertimientos fue de 260 metros cúbicos por segundo.


La empresa señaló que el embalse cumple su función de regulación de los caudales y la mitigación de impactos negativos aguas abajo.

eltiempo.com


26 visualizaciones

Comments


bottom of page