
El Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc emitieron un comunicado en el que asumieron su responsabilidad en el atentado contra el presidente Iván Duque en el departamento de Norte de Santander, además de otras acciones realizadas contra la Fuerza Pública en la zona.
'John Catatumbo', comandante del Frente 33 de las disidencias de las Farc también tuvo responsabiliad en el atentado en la Brigada 30 del Ejército, con sede en Cúcuta.
"Al señor Presidente le decimos que esto es parte de la guerra y mientras no haya garantías para la inmensa mayoría nuestros fusiles no se van a silenciar", aseguró 'John Catatumbo'.
"Hoy queremos informarle al país que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como: golpes rápidos y consecutivos a la Policía en el departamento; hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, Abrego, San Calixto, Convención, Hacarí; golpes a las infraestructuras de las empresas extractoras de recursos naturales y minerales; acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos; acción contra la Policía en Cerro Pico (Cúcuta); acción contra el presidente de la República Iván Duque Márquez, y nuestras acciones no concluyen aquí", dijo el comandante del bloque guerrillero.
Tras conocer el video, el presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter que seguirán adelantando operativoso contra estas disidencias.
"Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública", trinó