top of page

Director técnico del Deportes Tolima revela los jugadores que quiere para reforzar el equipo


Luego de un flojo primer semestre, el Deportes Tolima de la mano del técnico argentino Juan Cruz Real, espera devolverle la alegría a su hinchada y para ello tiene en mira tres jugadoras para alcanzar una nueva estrella.


En la primera parte de la temporada el Vinotinto y Oro tuvo una decepcionante liga colombiana. No pudo clasificar, ni siquiera, a los cuadrangulares finales y se quedó en la casilla 13 con tan solo 24 puntos de 50 posibles.


Y además, tuvo una pobre campaña en la Copa Sudamericana, en donde fue apeado en la primera ronda de la fase de grupos, tras terminar en el puesto tres del Grupo D con ocho puntos, en una llave que fue liderada por el poderoso Sao Paulo de Brasil, que acumuló 16 puntos.


Adicional, el equipo brasilero le metió cinco al Tolima en uno de los últimos partidos de la Copa Suramericana 2023, al ganarle 5-0 al conjunto Pijao en una penosa presentación en Sao Paulo.


Con estos números, el técnico argentino Juan Cruz Real buscará darle vuelta a la página y lograr unos mejores números que lo lleven a disputar la final del campeonato colombiano, y así alcanzar su segundo título en la Liga como entrenador tras el conseguido con el América de Cali en el 2020.


Deportes Tolima se está armando hasta los dientes

El conjunto ‘Pijao’ está reforzando su plantel con jugadores que el técnico Cruz Real los conoce pues brillaron en clubes como el América de Cali y el Atlético Junior.


El Deportes Tolima por ahora solo ha confirmado la baja del delantero Juan Fernando Caicedo, quien se marchó al Atlético Huila, club en el que ya militó y donde fue gran figura.


El elenco ibaguereño ya confirmó tres vitales fichajes para esta temporada: el zaguero ex-América de Cali Marlon Torres, quien llega procedente del Independiente Santa Fe. También fichó al mediocampista Yhormar Hurtado, quien viene de jugar en el Alianza Petrolera. Mientras que César Haydar, quien llega del Atlético Junior, es otro defensa que se suma al Deportes Tolima, para disputar lo que será la Liga colombiana y la Copa Betplay.


Juan Cruz Real habla de los nuevos refuerzos que tendrá esta temporada

En entrevista en Win Sports, el técnico argentino Juan cruz Real, reveló las posiciones en las que se quiere reforzar para lo que será la consecución del tercer título en la historia del Deportes Tolima.


“Estamos en la búsqueda de sumar un mediocampista más, un extremo y un centrodelantero, para potenciarnos en lo que ya tenemos”, manifestó el entrenador en el programa Última Jugada.


Además, el estratega del Tolima recalcó que para él es determinante el arribo de estos tres futbolistas para cumplir el objetivo de jugar bien al fútbol y luchar por el título.


“Necesitamos esos dos o tres futbolistas. Sabemos que el club está trabajando en ello y esperemos que antes de que se cierre el libro de pases lo podamos tener. Ese es el objetivo”, comentó Cruz.


Uno de los jugadores que está en la mira es delantero argentino Luciano Pons, gran figura del equipo del Independiente Medellín en el 2022, pero que en la Liga colombiana del anterior semestre no le fue bien y no tuvo mucha continuidad, por lo que el DIM medita su partida.


Otro que estuvo en la carpeta del Deportes Tolima fue el ex-América de Cali, Emerson Batalla, quien salió del Medellín y fue ofrecido al club ‘Pijao’, sin embargo el delantero tumaqueño a quien Cruz Real conoce muy bien aterrizará en Bogotá para jugar con el Independiente Santa Fe.


El Deportes Tolima tendrá un duro comienzo en la liga colombiana este fin de semana, cuando se mida al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, un duelo que está pactado para disputarse el domingo 16 de julio a las 5:00 de la tarde.

elpais.com.co



4666 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page