top of page

Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres visitará Ibagué este viernes


Durante la más reciente sesión del Consejo Departamental del Riesgo, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció que Carlos Alberto Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), estará el próximo viernes, 17 de mayo, en Ibagué.


La gobernadora reiteró su llamado a la entidad para hacer frente a los desafíos en materia de gestión del riesgo que enfrenta el departamento del Tolima por cuenta de las intensas lluvias que han generado deslizamientos, inundaciones y pérdida de bancas en vías secundarias y terciarias de la región.


"Mi llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una vez más, es para que nos apoyen con kits de maquinaria amarilla para una atención generalizada. La maquinaria que tiene la Gobernación no es suficiente y todos lo sabemos, ustedes no se imaginan el esfuerzo tan grande que estamos haciendo para poder atender a los municipios”, comentó Matiz durante el consejo.


La mandataria también hizo un llamado especial a los alcaldes de los 47 municipios para que estén presentes en el encuentro con el director, con el fin de que den a conocer no solo la situación que se vive en sus territorios, también para dar a conocer proyectos que mitiguen el impacto del invierno en sus comunidades. “Espero que todos nos puedan acompañar, que ustedes vengan personalmente y no deleguen”, solicitó Matiz.


A la reunión, también, están convocados representantes de entidades prestadoras de servicios públicos como Celsia, con el fin de establecer un plan de trabajo articulado que permita una reacción oportuna ante las eventualidades que se puedan presentar por la temporada invernal.

16 visualizaciones

Commentaires


bottom of page