Dineros de las fiestas de Ibagué, se van para la salud



El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, confirmó el traslado de $2.800 millones para atender la emergencia en salud pública y brindar asistencia social a las familias humildes de la ciudad.

Los recursos se tenían destinados para la realización del Cuadragésimo Octavo Festival Folclórico Colombiano que se llevaría a cabo en junio, pero ante la crisis sanitaria por el coronavirus, que deja nueve personas infectadas en Ibagué, se trasladaron los recursos.


“Hoy no estamos pensando en fiestas, estamos concentrándonos en las inversiones en la salud, en la vida y en la nutrición de las familias, garantizando la seguridad y el cumplimiento de las normas” dijo Hurtado.


El Gobierno Nacional permitió a alcaldes y gobernadores hacer traslados de recursos de destinación específica para prestar ayuda a las familias vulnerables y en condición de pobreza.

La Gobernación del Tolima cuyos aportes a la realización de las festividades ascienden alrededor de los $2.200 millones también dirigirá estos dineros a los programas sociales.

664 vistas