top of page

Diez empresas ibaguereñas vivieron una nueva experiencia comercial en Ecuador


La Alcaldía de Ibagué no descansa en su propósito de potenciar el mercado local a través de diferentes estrategias de capacitación y formación para los gremios comerciales, con el fin de preparar a los empresarios a afrontar diversos retos del mercado y aprender a trazar pasos exitosos para su crecimiento.


Por lo anterior, a través de una convocatoria abierta la Administración Municipal, en convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué, seleccionó a 10 empresas para la Misión Comercial de la Feria Expoindustria 2023, que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador.


“Esta es la feria industrial más importante de Ecuador, donde se cuenta con la presencia de fabricantes internacionales, nacionales y, por supuesto, donde cada uno de los participantes puede ver las últimas tendencias de la industria”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


Así las cosas, durante el 13 y 14 de junio, las empresas ibaguereñas tuvieron la oportunidad de reunirse con la Cámara de Industria y la Cámara de Comercio de Guayaquil, como también con Fedexpor de Ecuador.


“También, nuestros empresarios tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y/o servicios en el país vecino, lo que representa una nueva ventana de oportunidad en temas de negociación a nivel internacional, en las que esperamos puedan concretar prontamente nuevos negocios”, agregó la funcionaria.


Los participantes de esta experiencia, fueron: Textiles Hanna Slim, Chirimoya, Bodegas Santa Lucía, JocKids, Bendito Café Premium, Mankuu, Ingredientes Industriales, Bionature, Leonel Rodríguez Ramos, y Asociación de Productores y Comercializadores de Café de San Juan de la China.


La selección de las empresas fue dada a partir de una matriz con los criterios previamente informados, evaluando también el cumplimiento de los requisitos solicitados a través de la convocatoria publicada el pasado 3 de mayo, y que se encuentra en el link: https://acortar.link/0udgRn.

23 visualizaciones

Comentarios


bottom of page