Diez concejales de Ibagué dieron positivo para coronavirus según informó un cabildante


Diez de los 19 concejales de Ibagué dieron positivo para covid-19, así lo dio a conocer el cabildante Rubén Darío Correa, quien reconoció que él es uno de los contagiados al tiempo que expresó su solidaridad a sus nueve compañeros de cabildo que afrontan la misma situación.

Correa explicó que durante este tiempo de confinamiento ha permanecido en casa y solamente el 9 de julio salió de su residencia para atender una diligencia judicial en la Fiscalía por lo tanto desconoce dónde pudo adquirir el contagio.

El cabildante dijo que está asintomático en su casa y los miembros de su núcleo familiar están bien de salud.

"Este resultado nos toma por sorpresa por lo meticulosos que hemos sido con las medidas de autoprotección, hasta inmunizando las bolsas de los domicilios y restringiendo totalmente hasta la visita de familiares, incluso mis otros dos hijos mayores. Pero a la vez nos invita a guardar aún más estricto aislamiento bajo los consejos y vigilancia de los profesionales epidemiólogos", señaló a través de un comunicado el concejal Correa Carvajal.


Entre tanto, la concejal del partido de la U, Martha Ruiz, también dio a conocer que dio positivo a la prueba de COVID 19 y manifestó que permanece aislada en su casa y no tiene síntomas de la enfermedad. Invitó a la comunidad a usar el tapabocas, tener un permanente lavado de manos, además garantizar un distanciamiento social.

Desde el inicio de la pandemia, el cabildo local ha desarrollado sus sesiones en forma virtual.

101 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell