DIAN flexibiliza calendario tributario para empresarios


Ante la emergencia que vive el país con la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional expidió el decreto 520, por el cual se amplían los plazos a los empresarios para la presentación de la declaración del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios. De la misma manera, se modifican los plazos para el pago de las cuotas, así como para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior.

El Director de la Dian, José Andrés Romero manifestó que en el caso de las sociedades el calendario se movió de abril para el mes de junio ante la cuarentena que se desarrolla en el país.

Según el decreto 520 del 6 de abril,  para los que no son grandes contribuyentes, se aplazan las fechas para presentar la declaración de renta y pagar la segunda cuota,mientras que el calendario para el aporte de la primera cuota se mantiene igual.


Así las cosas, estaba previsto que declararan y pagaran la primera cuota entre el 21 de abril y el 19 de mayo. Ahora, durante esas fechas solo deberán realizar el pago. Entre tanto, la presentación de la declaración, al igual que el pago de la segunda cuota,se postergó para cumplirlo entre el 1 de junio al 1 de julio, según los dos últimos dígitos del NIT.

El funcionario explicó que, "para la cuota que hay que pagar en abril/mayo, se estableció una fórmula basada en la declaración presentada el año anterior.Llamamos a la solidaridad de los colombianos, pues los pagos de abril y mayo son muy importantes para cubrir las inversiones en salud y gasto social de los colombianos más necesitados".

Dijo que la segunda medida tiene que ver con la adopción de un procedimiento abreviado para la devolución de los impuestos en los saldos a favor que serán entregados en un periodo no superior a 15 días a las empresas, con el fin de poder cumplir con todas sus obligaciones.

En tercera medida se determinó facilitar el pago de impuestos por parte de las empresas que no han logrado cumplir con sus obligaciones en marzo y abril por la crisis generada por el coronavirus.

caracol.com.co



105 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell