top of page

Devolución del IVA: dónde y cuándo reclamar los pagos de los ciclos 4, 5 y 6


El Departamento de Prosperidad Social anunció las fechas para reclamar los pagos correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6 de Devolución del IVA. Desde el 5 y hasta el 30 de diciembre de 2023 usuarios podrán retirar el beneficio.


"El Gobierno ha destinado para el pago de estos ciclos $ 540 mil millones de pesos para beneficiar a 2.000.000 hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad", señaló Prosperidad Social.


Según la entidad, el ciclo 4 de Devolución del IVA se pagará del 5 al 17 de diciembre a usuarios del banco Davivienda, entidad que también "facilitará la entrega de recursos a quienes utilicen Daviplata. Contará con Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed para realizar pagos por giro en 323 municipios".


Para quienes reclaman sus pagos a través de SuperGiros y su red de aliados, se podrá retirar el aporte del cuarto ciclo entre el 18 y 30 de diciembre.


De otro lado, desde el 18 y hasta el 30 de diciembre se podrán reclamar los pagos de los ciclos 5 y 6 a través de Davivienda, SuperGiros y su red aliada. Recuerde que los hogares beneficiarios recibirán un mensaje de texto por parte del operador donde les informarán la disponibilidad de los recursos.


¿Cómo saber si es beneficiario de Devolución del IVA?

Para conocer si es beneficiario solo debe ingresar a este link https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ y digitar su número de cédula. “Prosperidad Social realizó una depuración de las bases de datos para garantizar que los recursos fueran a los hogares más pobres y vulnerables del país”, agregó el comunicado.


¿De cuánto es el pago del subsidio de Devolución del IVA?

Son 89.000 pesos por cada ciclo de 2023, por lo que las familias recibirán un pago de $267.000 por los ciclos 4, 5 y 6.

caracolnoticias



54 visualizaciones

Comments


bottom of page