top of page

Develan el pasado judicial de ‘El Boyaco’, el hombre que apareció calcinado junto a Ana María Caballero en el Huila

  • Foto del escritor: Tolima Stereo
    Tolima Stereo
  • 11 abr
  • 3 Min. de lectura

Trascendió información del amplio prontuario Huvardi Ávila Rivas, alias Boyaco, quien fue asesinado, luego su cuerpo calcinado y sepultado en una fosa común junto a su novia Ana María Caballero Varón, en el municipio de Gigante, en el departamento del Huila.


Y es que este ciudadano fue integrante acreditado de las Farc ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, y fue condenado por la justicia colombiana por el millonario robo al Banco Agrario del municipio de Planadas, departamento de Tolima.


Mientras tanto, la Fiscalía en el Huila lo investigaba por los delitos rebelión, concierto para delinquir y porte de armas, entre otros. Esa era la persona que salió junto a Ana María Caballero Varón desde Tolima hacia Neiva para vender su vehículo.


Sin embargo, la mujer y su compañero sentimental terminaron en poder un grupo delincuencial, cuyos miembros procedieron asesinarlos, para después incinerarlos y después enterrar sus restos en una fosa común.


“Alias Boyaco buscaba salir del país por supuestas amenazas. Luego terminó asesinado por una banda de narcotráfico dueña de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, ubicado en la vereda San José, en el sector Cerro Matambo, a orillas de la represa El Quimbo”, informó el periódico La Nación, que presentó un informe detallado del amplio pasado criminal de este sujeto, quien al parecer llevó hacia la muerte a su compañera sentimental.


“Al parecer, asesinaron con armas de fuego a un grupo de hombres y mujeres que llegaban hasta esta parte de la región, y posteriormente ocultaron los cuerpos en fosas. Entre las víctimas está una mujer natural de Rovira (Tolima) y su compañero sentimental…”, expresó la Fiscalía en medio de las audiencias preliminares que adelantaron contra los dos sujetos capturados por su presunta participación en este crimen.


También se conoció que Ávila Rivas fue integrante de la entonces guerrilla de las Farc y quien se desmovilizó tras la firma del acuerdo de paz en 2016. “Huvardi Ávila Rivas, integrante acreditado de las Farc-EP”, señaló la Sala de Amnistía o Indulto, SAI, de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, agrega el periódico La Nación.


De igual forma, este reconocido periódico de la capital del Huila comparte detalles del asalto a la sede del Banco Agrario en el municipio de Planadas, Tolima, donde alias Boyaco fue después condenado por su participación en este hecho delictivo.


También, y de acuerdo con información del Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, el hombre registraba anotaciones como indiciado en fiscalías de diferentes municipios del Huila, Tolima y Caquetá.


“Este sujeto y sus cómplices escaparon en moto, tomando la vía Planadas–Gaitanía, en dirección al Huila. Las investigaciones le permitieron a los efectivos de la Policía Nacional identificar a Ávila Rivas y Juan Pablo Quintero como los responsables, quienes luego fueron capturados en los barrios Álamos Norte y Cámbulos, en Neiva”, informó La Nación


Alias Boyaco, el 27 de abril de 2017, fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Chaparral (Tolima), después de aceptar cargos, de ahí que fue declarado responsable, en calidad de autor, de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.


Ese, entonces, era Huvardi Ávila Rivas, el joven que fue a Neiva con Ana María Caballero Varón a vender un carro y terminaron asesinados por sujetos que buscaron desaparecer sus cadáveres. Dos de los presuntos responsables fueron capturados por la Policía, en el marco de la investigación por este hecho.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page