Detuvieron en Tolima a líder de Sayayines del antiguo Bronx en Bogotá


En uno de los 35 allanamientos que la Fiscalía General de la Nación y otras entidades realizaron de manera simultánea en cuatro ciudades del País, entre ellas el Líbano, fue detenido Juan Esteban Cañón Forero.

El hombre, conocido con el alias de Franco, según la investigación, sería el líder de la banda ‘La Empresa’, antiguos ‘Sayayines del Bronx’.

La captura de quien fuera un temido delincuente se hizo efectiva en el barrio Centro de este municipio del Norte tolimense, por tropas del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Al parecer, ‘Franco’ estaba de visita donde unos familiares.


Descuartizaban

Desde el 2016, los ‘Sayayines del Bronx’ son investigados por homicidios, descuartizamientos y torturas. Los elementos de prueba indicarían que esta estructura también sería responsable de la desaparición forzada de una mujer de nacionalidad extranjera.

Los hombres, bastantes temidos, luchaban por el poder de tráfico de armas, personas y drogas en el antiguo sector del ‘Bronx, en Bogotá’.

Presuntamente, los delincuentes se encargaban de vigilar e identificar quién entraba a este deprimido sector, además le cobraban ‘vacuna’ a los adictos o distribuidores que tuvieran deudas con los jefes de los ‘ganchos’ que traficaban drogas. Tenía injerencia en las localidades Rafael Uribe, Usme, Chapinero y Mártires, de Bogotá, así como en municipios cercanos a la Capital.

Según lo establecido, los cabecillas de la organización delincuencial habrían ordenado, en los últimos dos años, el homicidio de 10 de sus integrantes que cumplían funciones de recolectores de dinero o vendedores de drogas al menudeo. Las víctimas al parecer fueron desmembradas.

Los 26 capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado y desaparición forzada.

qhuboibague.com

69 vistas