
Las autoridades le cayeron a una de las ‘ollas’ de microtráfico que más ha generado inseguridad en la zona céntrica de Ibagué. En el operativo detuvieron a varias personas que al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Un amplio grupo de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Ibagué en cabeza del coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib, realizó en la mañana de ayer diligencias de registro y allanamiento en la carrera Primera con calle 11, sector conocido como ‘El Hueco’.
En medio del operativo detuvieron a tres hombres y una mujer que conformarían una banda dedicada al microtráfico: “Realizamos una importante operación, es un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación a través de un proceso investigativo que hoy (jueves) materializamos unas órdenes de captura que busca afectar una estructura criminal dedicada al microtráfico. Los actores criminales generan inseguridad en el Parque de La Música y todo este sector que va hacia el Combeima”, aseguró Oviedo Lamprea.
Gracias a las constantes denuncias de residentes y comerciantes del sector, las autoridades iniciaron una investigación para desmantelar a la organización que afectaba la seguridad y convirtió la zona en un foco de miedo, debido a que sumada a la comercialización de marihuana, basuco entre otras drogas, se derivaban otras conductas punibles como hurtos en diferentes modalidades.
‘El Hueco’ comunica a los barrios Centro y Combeima, y es frecuente el paso de habitantes en condición de calle y consumidores de alucinógenos.
“A partir de la denuncia de la comunidad se inicia una labor investigativa que el día de hoy nos permitió materializar las órdenes de captura. Estos se dedican al microtráfico, pero indudablemente se genera el hurto, todo el entorno que genera el consumo de estupefacientes generan la inseguridad en el sector y Centro de la Ciudad”, dijo el alto oficial.
elnuevodia.com.co