Cargar un smartphone suele ser visto como una tarea cotidiana que se puede desarrollar sin mayor dificultad, pero lo que algunas personas ignoran es que se trata de una acción que debe realizarse con ciertas precauciones para optimizar la vida útil de la batería y la duración de la carga.
Varios usuarios de teléfonos inteligentes desconocen que ejecutan de forma equivocada el proceso de carga de batería, pues ignoran que hay un orden correcto para conectar el dispositivo al cargador, para evitar daños en los pines del cable o el puerto de carga del celular.
Esta es la forma correcta de cargar el teléfono para evitar daños en el celular
Pese a que hoy los teléfonos inteligentes cuentan con varios sistemas de seguridad que ayudan a proteger la integridad de las baterías que poseen en su interior, algunos hábitos de los usuarios producen afectaciones en la pila y la duración de la energía en el equipo.
Una publicación del portal Xataca reseña el caso de usuarios que reportaron tener problemas con el cable que emplean para cargar su celular.
Según el artículo, un usuario indicó que su teléfono solo recibía energía cuando conectaba el cable de carga en una determinada orientación. Por ello siempre tenía que conectar y desconectar el cable dos veces para encontrar el lado que sí funcionaba.
Posteriormente, esa persona descubrió que el problema fue causado porque los pines de un lado en el conector del cable tenían corrosión y por ello este no funcionaba de forma correcta.
El portal señala que la corrosión sería causada porque el usuario tiene la costumbre de conectar primero el cable de carga al teléfono y luego se inserta en el cargador que va en el tomacorriente.
Esto se debe a que los pines del conector del cable tienen voltajes positivos y negativos, por lo tanto, cuando se inserta el cable en el teléfono se puede producir una pequeña chispa, esto se debe a que el aire conduce una corriente eléctrica que puede reaccionar con los conductores de los pines.
La presencia de oxígeno durante la generación de la chispa es la causante de que se presente corrosión en los cables.
Así las cosas, la mejor manera para impedir que se presente este problema es conectar primero el cable al cargador y después al teléfono. De esta manera se podría prevenir que genere una oxidación o corrosión en los pines del conector del cable.
¿Cuál es la forma adecuada de cargar un teléfono para que la batería dure más?
No se debe cargar al 100 %
Especialistas aconsejan mantener la carga de batería del teléfono inteligente entre el 20 y 80 %, puesto que este hábito ayudará a evitar que las celdas de energía sufran un desgaste innecesario y con ello se logra evitar el agotamiento prematuro de la vida útil.
De igual manera, es un error siempre recargar el equipo cuando se ha quedado completamente sin energía al llegar a 0 %, debido a que esta situación también generar un deterioro innecesario en la batería.
Lo ideal es recargar el celular cuando este indique que su energía ha llegado al 10 o 15 %, además, se debe desconectar de inmediato el equipo cuando la energía llega al 100 %.
semana.com
Comments