top of page

Destruyeron 'olla' en Ibagué, donde asesinaban, robaban y vendían drogas


Un inmueble utilizado para el microtráfico fue demolido en el barrio Modelia 1, no solo para mejorar los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos.


La Policía Nacional con la presencia del Alcalde de Ibagué Ing. Andrés Fabian Hurtado Barrera, llevo a cabo la demolición de un inmueble ubicado en el barrio Modelia 1 de la capital tolimense, el cual representaba un mito de inseguridad para los habitantes del sector por ser un punto de distribución de estupefacientes.

Las denuncias ciudadanas e intervenciones realizadas por la fuerza pública en el sector por la ocurrencia de homicidios, lesiones personales, hurtos a personas, motocicletas, residencias, establecimientos comerciales y extorsión, durante los años 2021 y 2022, permitieron inferir que en el lugar se generaba inseguridad y peligro para la comunidad.


Así mismo cabe resaltar que en el año 2021, se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento, una de ellas en este inmueble, dando como resultado la desarticulación de dos grupos delincuenciales denominados ‘Los del pueblito’ y ‘Coopropiedad’, por medio de la captura de 24 personas.

Este predio fue recuperado, en pro de mejorar la calidad de vida del sector frente a la focalización de entornos facilitadores para el tráfico y consumo de estupefacientes, así como la comisión de delitos conexos a esta actividad ilícita, todo esto con el fin de lograr que la comunidad se sienta más tranquila en sus residencias, parques, calles y entornos escolares.

En lo que va corrido de este año, se han efectuado solo en Ibagué 104 diligencias de allanamiento y registro, 239 capturas por tráfico de estupefacientes, la desarticulación de 14 estructuras delictivas, la incautación de 1.128.374 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados, sustancias avaluadas en aproximadamente 5.000 millones de pesos.

En cuanto a las actividades de prevención al consumo de estupefacientes hemos realizado un total de 710 campañas en las diferentes comunas de la capital tolimense e instituciones educativas, con el fin dar a conocer las consecuencias que puede traer el consumo de estas sustancias, tanto en lo personal como en lo penal.

Invitamos a la comunidad a continuar apoyando a la Policía Nacional denunciando este tipo de hechos a la línea antidrogas 167 o al sistema integrado de emergencias y seguridad 123. ¡Absoluta reserva!

elnuevodia.com.co

27 visualizaciones
bottom of page