“Después de la tormenta”, lo nuevo de Santiago Cruz


Santiago Cruz, cantautor, compositor y estrella del pop colombiano, presenta su nueva apuesta musical. Se trata de ‘Después de la Tormenta’, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de ‘Nueve’, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron: “Porque yo te quise” y “Casi”


Con este éxito, el ibaguereño vuelve a sorprender con una versatilidad musical desgarradora y emotiva a la vez. Escrita en su totalidad por Santiago, combina en una sola melodía notas acústicas e instrumentación clásica. La producción estuvo en manos del también músico Juan Pablo Vega y fue grabada en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México.



Para darle ese toque más dramático y sentido a la ambientación del video, se grabó en Bogotá a blanco y negro dirigido por el mismo Santiago Cruz.


“El contrabajo, la guitarra y el piano son importantes para el carácter de la canción y eso se quiso enfatizar en el video. El tema de hacerlo en blanco y negro es de gusto personal”. - Santiago Cruz


‘Después De La Tormenta’ está dedicada a aquellas personas que tuvieron alguna pérdida repentina y que no pudieron decirle a ese ser querido todo lo que sentía antes de que se fuera. Por eso, con esta canción, el artista busca inspirar un poco a la gente a que diga las cosas que se quieren decir antes de que sea demasiado tarde, pues nunca se sabe cuándo llegará “la tormenta”.


La canción está inspirada en la pandemia y lo que sentimos colectivamente, encerrarnos y no saber si podríamos volver a ver a nuestros seres queridos al salir del encierro. De aquí se extrapola el sentimiento de no saber cuándo llegará la próxima tormenta y de aprovechar para decir las cosas que se sienten a las personas queridas”. - Santiago Cruz


La canción que fue escrita durante la pandemia, nació con la melodía de la guitarra y sobre eso se llevó a cabo la producción. “Fue un trabajo fluido, en el que se trabajó con grandes profesionales como Daniel Bitrán, ingeniero de mezcla, y Diego Calvino, ingeniero del máster”, agrega Santiago.

50 visualizaciones