Desmantelan la banda ‘Los Amézquita’en la ciudad de Ibagué


Un fuerte operativo desarrolló el CTI en compañía del grupo Gaula del Ejército en cuatro barrios de la ciudad de Ibagué donde desmantelaron al grupo delincuencial organizado, ‘Los Amézquita’, dedicada a la distribución de cocaína y marihuana.


Los allanamientos fueron ejecutados en los barrios Granada, Altos de Mirar, San Diego y El Carmen donde capturaron a cinco integrantes del grupo.


Las autoridades dieron a conocer que alias ‘Javier’ desde Pitalito, Huila, era el encargado de enviar 10 kilos de cocaína a alias ‘Amézquita’, y este último ordenaba a ‘Michel’ a almacenar y posterior entrega en pequeñas dosis a los distribuidores entre ellos ‘El Gordo’.


Así mismo, se tiene conocimiento que ‘Hellen’, sería la encargada recoger los dineros productos de la comercialización de estos estupefacientes los cuales están en un promedio aproximado de $100 millones de pesos mensuales.


Con base investigación de la Fiscalía la estructura tenía su corredor de movilidad por la ruta Putumayo, Caquetá, Huila, y con destino final el departamento del Tolima, siendo Ibagué, el punto de distribución principal.


Finalmente, las cinco personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Octava especializada Ibagué, por los delitos concierto para delinquir para tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

caracol.com.co

477 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell