Desde mañana, mayores de 80 años podrán pedir cita para vacunación


En el Puesto de Mando Unificado realizado en Medellín, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio el permiso para que, a partir del sábado 13 de marzo, las personas mayores de 80 años puedan acercarse a los hospitales y clínicas más próximas para solicitar agendamiento de aplicación de la vacuna contra el COVID-19.


Esto es de manera paralela del proceso virtual que adelantan las IPS y EPS en el agendamiento de las personas. Se busca acelerar el proceso de vacunación para continuar lo más pronto posible con las fases siguientes del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


“Colombia en este momento tiene una tasa baja de contagio. Lo que menos queremos es que se generen aglomeraciones y aumente el riesgo en poblaciones que aún son muy vulnerables, por eso la importancia de establecer un pico y cédula”, manifestó el ministro.


Para evitar aglomeraciones en los centros hospitalarios. Se deberá asistir de acuerdo a un pico y cedula de dos dígitos determinado por cada alcaldía municipal y distrital.


“Será para que, conforme se finalice el agendamiento por parte de las EPS e IPS, se podrán implementar estrategias de agendamiento presencial en sus IPS primarias con pico y cédula de dos dígitos establecidos por las alcaldías municipales para evitar las aglomeraciones”, aclaró.


Menciona, además, que se han visto algunas dificultades con el régimen subsidiado que no tienen la trazabilidad de la población afiliada por lo que actuarán de forma apresurada para que todas las personas puedan adquirir su vacuna.

bluradio.com

108 vistas