Desde hoy se aplican modificaciones en rutas del transporte público de la ciudad.


Inicia la etapa de transición hacia el nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, con el cambio en 10 rutas de las 30 que conforman el transporte colectivo actual.


La Administración Municipal socializó la medida con los conductores de la ‘ola naranja’ y, por tal razón, hará un seguimiento especial a estas modificaciones, con operativos, para evitar alteraciones en los trayectos y vigilar el cumplimento de las mismas.


Así quedan las nuevas rutas:


** Ruta 1:* Ahora no ingresará a los barrios San Diego y 20 de Julio. Las rutas 8, 9, 15 y 39 cubrirán el recorrido a estos sectores.


** Ruta 4/7:* Tomará la calle 44 para subir por la carrera Quinta hasta la calle 41. Girará para llegar a la carrera Sexta, luego la calle 42 y continuará su recorrido habitual.


** Ruta 6:* Ya no irá hasta la calle 11. Al subir por la carrera Quinta hará el giro por la calle 14 para salir a la calle 15. Asciende por la calle 42 hasta la carrera Sexta, girará a la derecha en la calle 43 para llegar a la carrera Quinta y continuar su habitual trazado.


** Ruta 9:* Ahora ingresará en ambos sentidos al barrio Topacio por la calle 118 hasta la Plazoleta.


** Ruta 15:* Ya no bajará hasta la calle 19. Ahora hará su habitual recorrido por la calle 15 para tomar la carrera Sexta.


** Ruta 17:* Ya no ingresará al barrio Topacio. Ahora tendrá un nuevo patio en Casa Blanca, saldrá por el parque de los Venados y tomará la carrera Quinta. En su trayecto de ida (hacia el sur) ya no subirá por la calle 19 hasta la carrera Octava. Ahora tomará la carrera Primera para llegar a la calle 15, luego la carrera Segunda para llegar a la calle 19. En su trayecto de regreso (hacia el norte Comfatolima) al subir por la carrera Primera ya no girará en la calle 16; ahora tomará la calle 15.


** Ruta 19:* En su trayecto de regreso: ya no tomará la carrera Sexta por la calle 60, ahora subirá por la carrera Quinta.


** Ruta 23:* Ya no subirá hasta Multifamiliares El Tejar, ahora hará el giro en la variante Ibagué-Cajamarca a la altura del barrio La Florida. Las rutas 40 y 82 llegarán a El Tejar.


** Ruta 28:* Ahora ingresará por el barrio Galán para salir al barrio Yuldaima.


** Ruta 33:* Al salir del barrio Alaska, ahora bajará por la carrera 10, calle 6 y carrera Cuarta.


“Junto con la secretaría de la Movilidad haremos controles para que no existan violaciones a las rutas. Son grandes esfuerzos en este tema de transición, y por eso hemos efectuado encuentros con las empresas para cumplir con la arquitectura de ruta”, mencionó César Yáñez, gerente del SETP.


130 visualizaciones