Desde el aire, autoridades de Ibagué monitorearon los estragos en la ribera del Combeima


Como parte del plan de acción para atender la emergencia causada por las lluvias de los últimos días, la Alcaldía de Ibagué con apoyo de la Fuerza Aérea, adelantaron un monitoreo a la ribera del Combeima para prevenir posibles represamientos.


En esta tarea de verificación, las autoridades identificaron que el caudal del río ha disminuido y no se presentan taponamientos; no obstante, continúan los altos niveles de turbiedad debido al material de arrastre.


“Todo ese material que removió el río aún continúa afectando la planta de tratamiento, afortunadamente las lluvias han disminuido en las últimas horas, lo que ha permitido que el río vuelva a su cauce de manera normal”, explicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Un equipo en tierra se desplazará a para cerciorarse del estado de las microcuencas que presentan mayor riesgo de crecientes; por su parte, la Administración Municipal realiza acompañamiento en las zonas afectadas con entrega de ayudas humanitarias, atención médica y psicológica, entre otros servicios, a las familias damnificadas.


“Continuamos atendiendo esta emergencia desde diferentes frentes. Estamos haciendo sobrevuelos periódicos para descartar nuevas situaciones de riesgo, ver el estado de la cuenca y determinar el plan de acción para recuperar la zona”, indicó Leandro Vera, alcalde (e).




133 visualizaciones