top of page

Descontarán 4x1.000 a miles de colombianos que cumplan con un requisito



Comerciantes, pequeños y microempresarios, más personas emprendedoras, se verán beneficiadas para obtener grandes beneficios si se inscriben en el Régimen Simple de Tributación, donde su registro estará abierto hasta el próximo 28 de febrero, según lo anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


En ese sentido, algunos de los beneficios que más se destacan para aquellos que cumplan con la radicación de este documento son: descuento del 4x1.000 en el impuesto a pagar, descuentos en la contratación de personal, disminución de tarifas que pueden ir entre el 1,8% y el 8,3%, mejoras dentro del flujo de caja, entre muchas otras más.


Además, aquellas personas naturales que tengan ingresos netos interiores a $150.000.000 no se verán en la obligación de pagar los anticipos de manera bimestral, y únicamente deberán presentar la declaración consolidada de manera anual.


Aquellos que quieran hacer parte de este régimen para adquirir estos beneficios, lo único que deberán hacer es la actualización del Registro Único Tributario (RUT), por medio de la aplicación de la DIAN u otra vez del servicio electrónico que brinda la entidad para diligenciar este documento.


Las fechas para que se haga la respectiva inscripción para el Régimen Simple de Tributación dio inicio desde el primero de enero de 2023 e irá hasta el próximo 28 de febrero. En dado caso que la persona interesada tenga un emprendimiento y no cuente con el RUT, deberá hacer su registro en cualquier día del año en curso.


Asimismo, la DIAN especifica que las personas jurídicas o naturales que desean ser parte del Régimen Simple de Tributación, deberán tener en cuenta que su solvencia económica de ser inferior a los $4.241.200.000.


Además, en la página web de la entidad, se ha puesto a disposición un simulador para aquellos que se encuentren interesados en adquirir el RST y puedan hacer la comparación del dinero que pueden ahorrar en el pago de impuestos si se compara con el régimen ordinario.

rcnradio.com

68 visualizaciones

Comments


bottom of page