top of page

Desarticulado grupo de delincuencia dedicado a la comercialización de estupefacientes



Luego de una labor de inteligencia entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y conforme a las directrices del Gobierno Municipal de combatir el delito en todas las modalidades, las autoridades dieron un certero golpe al desmantelar el grupo denominado ‘Los Fénix’, que se encargaba al expendio de estupefacientes.


En la operación se capturaron a cinco personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La desarticulación de esta banda se originó gracias a cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Salado, Modelia y las invasiones La Esperanza y Nueva Jerusalén.


El secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo, volvió a ser tajante en afirmar que la lucha contra las bandas de microtráfico no cesará y que serán perseguidas hasta erradicarlas. Resaltó el esfuerzo de este resultado operacional que se suma al consolidado de la desarticulación de cinco estructuras ilegales dedicadas a este negocio ilegal.


"El alcalde Andrés Hurtado desde el inicio de su gobierno le declaró la guerra a los que se dediquen a comercializar drogas, quien quiera consumir que lo haga en sus casas, pero no vamos a permitir que quienes envenenan a nuestros niños, niñas y adolescentes invadan nuestros espacios", subrayó el funcionario.


Al parecer, estos individuos contaban con una estructura que se encargaba del tráfico de estupefacientes a través de la modalidad de menudeo en cercanías de escenarios deportivos e Instituciones Educativas, en sectores como La Mansión, Chicó, Álamos, Modelia 1 y 2 y Urbanización Villa Camila.


"Varios padres de familia fueron fundamentales para la desarticulación de esta banda quienes nos brindaron información oportuna de donde operaban estos presuntos delincuentes, invitamos a la comunidad a seguir denunciando estas estructuras o quienes comercializan sustancias estupefacientes en nuestras calles", manifestó la coronel, Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metib.

41 visualizaciones

Comments


bottom of page