Desadaptados dañan esculturas de los osos de anteojos


Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima, lamentamos y reprochamos los actos vandálicos que afectaron y dañaron las esculturas de los osos de anteojos en el sector de Boquerón, una obra del maestro Enrique Saldaña para resaltar la biodiversidad de nuestro territorio y la importancia de cuidar las especies en peligro.


Este acto no sólo perjudica un espacio que se ha convertido en lugar de encuentro y visita en nuestra ciudad, desde 2010 cuando fueron instaladas las esculturas, sino que además da cuenta de la falta de conciencia y sentido de pertenencia hacia los recursos naturales por parte de algunos ciudadanos.


Invitamos a la comunidad a denunciar estos actos que afectan el bien público, a cuidar y preservar los recursos naturales, como el Oso de Anteojos, cuya importancia en nuestros ecosistemas es resaltada por estas esculturas, al tratarse de una especie que hace parte de la lista roja de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

69 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell