top of page

Deportivo Cali y Deportes Tolima se ponen al día en el calendario de la Liga


Este miércoles, 11 de octubre, el Deportivo Cali se pondrá al día con el calendario de la Liga Betplay II-2023, cuando reciba, en Palmaseca, al Deportes Tolima.


Para el conjunto azucarero, que tiene 20 puntos, este será un partido vital, pues está obligado a salir victorioso, ya que de no hacerlo se complicarían sus opciones de clasificar a los cuadrangulares finales.


Por su parte, para el cuadro ‘pijao’, aunque no tiene en juego quedar eliminado, sí tiene la misión de acercarse a la clasificación, pues sumando tres puntos llegaría a 28 unidades.


El Deportivo Cali llega a este compromiso ubicado en la casilla once de la tabla de posiciones de la Liga, a solo dos puntos del séptimo y a tres del sexto.


Su margen de error para llegar a las instancias de los cuadrangulares finales es reducido. Necesita ganar, al menos, 10 puntos de los 15 que le quedan por disputar para clasificar.


Por su parte, el Deportes Tolima se encuentra en la quinta posición de la tabla. Así las cosas, necesita sumar al menos 5 de los 15 puntos que tiene en disputa.


Hora y alineaciones

Por todo lo que hay en juego, los entrenadores de ambos equipos, Jaime de la Pava y David González, podrán lo mejor de sus planteles. El compromiso está pactado por la Dimayor para que inicie a las 6:15 p.m.


Para este cotejo el entrenador Jaime de la Pava perdió dos jugadores pilares en su once titular. Uno de ellos es el capitán y defensa boliviano Luis Haquín, quien se encuentra concentrado con su selección para lo que serán los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, en la Paz el próximo jueves, y frente a Paraguay en condición de visitante, el martes.


La otra ausencia es la del talentoso mediocampista de 19 años, Juan Castilla, quien fue convocado por la Selección Colombia Sub-23 para jugar un amistoso frente a Costa Rica y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.


Por su parte, David González, quien lleva cinco triunfos al hilo con el Deportes Tolima, por lesión no tendría a Stefano Arango, Julián Quiñones, Carlos Esparragoza y Kevin Pérez.


Así formarían los equipos este miércoles:


Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Juan Esteban Franco, Kevin Saucedo, Germán Mera o Brayan Montaño y Jhildrey Lasso; Kevin Salazar, Gianfranco Cabezas, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Luis Sandoval y Gustavo Ramírez.


Deportes Tolima: Neto Volpi; Yhorman Hurtado, Marlon Torres, Juan Mera y Junior Hernández; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Luis Riascos, Alex Castro o Brayan Gil y Yeison Guzmán; Diego Herazo.

elpais.com.co

56 visualizaciones

Comments


bottom of page