top of page

Deportes Tolima ya está en el grupo de los ocho


Este domingo 24 de septiembre Junior de Barranquilla recibió a Deportes Tolima en el partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2.


En los primeros minutos del partido el cuadro visitante llegó imponiéndose en ataque y presión sobre el equipo ‘tiburón’. Deportes Tolima tenía la posesión del balón buscando a como diera lugar abrir las bandas para poder establecer su primer tanto.


El equipo de Ibagué, que tiene un partido menos en la Liga BetPlay, generaba opciones llegando al área rival y poniendo en peligro a los dirigidos por Arturo Reyes, quienes con el empate se empezaban a meter entre los ocho.


La presión sirvió para el visitante, que ya venía jugando al contragolpe. Luego, tras una jugada colectiva por el sector izquierdo, el primer tanto llegó para el equipo ‘pijao’ al minuto 14 cuando Estefano Arango remató con la izquierda desde el centro del área mandando el balón por bajo y encajándolo junto al palo izquierdo.


Junior intentaba llegar al área rival, pero le costaba. Incluso, Carlos Bacca pegó un balonazo desde media distancia por el sector derecho, sobre el minuto 30, pero el esférico se fue muy cerca del palo derecho del Tolima.


En una jugada de bastantes toques, al minuto 37, Deiber Caicedo llegó por derecha y trató de conectar con un perfecto pase, pero Carlos Bacca acudió tarde a la pelota y desperdició la oportunidad de gol para que Junior empatara.


Al minuto 38, tras asistencia de Carlos Bacca, Edwin Herrera remató desde fuera del área con un potentísimo disparo que mandó el balón sobre los defensas, pero recibió el rechazo del guardameta ‘pijao’ Neto Volpi.


Minutos después, Deportes Tolima trató de aprovechar una oportunidad a través de Diego Herazo, quien recibió un pase de Alex Castro y remató de cabeza, pero el balón picó en el piso y después salió ligeramente desviado al lado del palo izquierdo del arquero ‘tiburón’ Jefferson Martínez.


Los equipos se fueron al entretiempo con un marcador que le daba un respiro a los ‘pijaos’ y generaba ansiedad en los ‘tiburones’, quienes habían llegado al Metropolitano con la idea fehaciente de hacer respetar su casa y meterse este fin de semana entre los ocho mejores del campeonato.


Junior sufría el resultado y en una jugada desesperada durante un balón dividido Jhon Vélez pisó el tobillo de un jugador ‘pijao’ con lo que de inmediato el árbitro pitó falta, posteriormente revisó el VAR y decretó la segunda amarilla para el jugador, quien tuvo que salir expulsado dejando a su equipo cojo en la segunda parte del compromiso.


Los de Arturo Reyes no lograban acomodarse en el terreno de juego, algo que Deportes Tolima quiso aprovechar intentando ampliar el marcador con una llegada en solitario al área rival, pero tras un caño de Brayan Gil y un remate, el balón pegó con la humanidad del arquero Jefferson Martínez.


Deportes Tolima, a través de Kevin Pérez, intentó aprovechar una pelota, que le puso Carlos Esparragoza, desde fuera del área y apuntó al arco con un balonazo que llegó justo a las manos de Jefferson Martínez, quien nuevamente salvaba a Junior de Barranquilla de seguir cayendo en el marcador.


El visitante seguía apretando a los de Arturo Reyes; Yhorman Hurtado, hizo un impactante disparo desde el sector derecho, pero el arquero de Junior, ya dispuesto a un partido en el que estaba siendo figura por sus atajadas constantes, volvió a salvar a su equipo y rechazó el esférico, que iba hacia el centro del arco.


Finalmente, al minuto 85, la mejor oportunidad de Junior de Barranquilla la desperdició cuando el jugador Deiber Caicedo remató al arco y tras el rebote le pegó en la mano y lo encajó al fondo de la red; sin embargo, el gol fue anulado por el toque en su mano.

semana.com

70 visualizaciones

Comments


bottom of page