top of page

Deportes Tolima volvió a ganar en casa



Noche de ensueño en el estadio Manuel Murillo Toro, que con presencia de solo hincha vinotinto y oro, vio la victoria del Deportes Tolima frente al América de Cali, que de no ser por una jugada polémica pudo terminar en goleada en las segunda salida del venezolano César Farías con los escarlatas.

Y es que durante el trámite de los 90 minutos Deportes Tolima fue mejor que su rival. Los hombres de David González controlaron los espacios y las salidas de ataque sin mucho problema, que rompió el esquema de César Farías y más por las jugadas que ponían Yeison Guzmán o Juan Pablo Nieto.

Incluso estos dos jugadores fueron los encargados de anotar por parte del cuadro pijao, en el minuto 38 y 50, respectivamente. Un resultado positivo que alcanzó a salvar por parte de América de Cali el jugador Michael Barrios con un gol al último minuto del compromiso.

Sin embargo, en el papel pintó a ser un duelo igualado con el control de la pelota por parte de los vallecaucanos, pero sin mucha efectividad en la zona de ataque y razón por la que el equipo de la sucursal de cielo no logró estar a la altura de lo que exigió el compromiso.

Tolima tuvo el 48 % de la posesión; mientras que América el 52 %. Además, los pijaos suben en la tabla para ocupar ahora la segunda posición por detrás de Águilas Doradas, club que dirige el técnico Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez tras su mala racha en el Junior.

Deportes Tolima debe pesar página y pensar en el próximo partido si busca un buen resultado, pues tendrá, nuevamente en Ibagué, a Millonarios que llega golpeado de un flojo empate ante Alianza F.C en Bogotá. Gamero buscará ganar y será David González el encargado de dañar los planes del timonel samario.

35 visualizaciones

Comments


bottom of page