top of page

Deportes Tolima tendrá su primer fogueo de la pretemporada


Deportes Tolima afrontará este miércoles en Ibagué un doblete amistoso con Bogotá Fútbol Club.


Tras culminar la semana pasada con una victoria (3-1) su participación en la Copa Conmebol Sudamericana, Deportes Tolima afrontará su primer amistoso de la pretemporada, con miras a los campeonatos del segundo semestre.


En la sede deportiva San Gabriel, el Vinotinto y Oro encarará, como es la costumbre, un doblete. A primera hora seguramente chocarán las nóminas alternas, y de fondo las que se podrían considerar principales.


Eso sí, esto no quiere decir que dicho Grupo A sea el que afrontará el ‘Clausura’ 2023, ni que el B, se encargará de participar en la ‘Copa Colombia’. Seguramente el entrenador Juan Cruz Real realizará intercambios en este ‘sparring’ con los capitalinos, con el propósito de conocer qué jugadores están en mejores condiciones.


El duelo pasado con Academia Puerto Cabello de Venezuela le dejó ver al estratega cuál podría ser la formación con la que iniciará las competencias que se avecinan. Sin embargo, habrá que esperar también a que se concreten los fichajes que el Club tiene proyectados.


Si bien es cierto que Bogotá hace parte del Torneo de Ascenso, sus jugadores jóvenes, hambrientos de gloria, y también con la oportunidad de mostrar su talento ante un conjunto que, constantemente apuesta por la cantera, seguramente exigirán bastante a los ‘Musicales’.


Hay que destacar que, para esta contienda, Deportes Tolima permitirá el ingreso al escenario deportivo a 10 de sus hinchas que hayan adquirido el abono de la segunda temporada del presente año. La elección será el resultado de un sorteo.


Por otro lado, el segundo doblete amistoso de la pretemporada ya fue anunciado, pero desde otra ciudad, exactamente en Neiva, donde el entrenador del Atlético Huila, Néstor Craviotto, confirmó que su elenco medirá fuerzas con el onceno de la ‘Tierra Firme’.


Este es otro fogueo que nunca falla, teniendo en cuenta la cercanía, y la empatía entre las dos instituciones. Esta contienda se cumplirá el sábado 8 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro, con ingreso para el público.


Así las cosas, y tomando como base experiencias anteriores, en la siguiente semana, previa al comienzo de la Liga II, se cumpliría la ‘vuelta’ del clásico, seguramente en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.


Después de esto, el Deportes Tolima quedaría listo para intentar reivindicarse de dos temporadas nefastas, en las cuales quedó eliminado de manera temprana en el rentado nacional, donde se destaca por ser un constante protagonista.


Tras convertirse el lateral derecho Yhormar Hurtado en la primera contratación oficial del Deportes Tolima para el segundo semestre de 2023, el Vinotinto y Oro anunció también el pasado fin de semana su primer refuerzo.


Se trata del defensa Marlon Torres, a quien Santa Fe le hizo una importante oferta para renovar, pero aun así el central decidió aceptar la propuesta del Vinotinto y Oro, que optó por adquirir sus derechos deportivos, motivo por el cual su vínculo con la ‘Tribu’ será por seis temporadas.


En la oficina de César Camargo, presidente del elenco ‘Musical’, quien estuvo acompañado por su hijo Alejandro, el deportista de 27 años firmó el contrato.


“Estoy muy contento por el recibimiento y espero darlo todo por Deportes Tolima. Vengo a aportar el liderazgo que tengo en la cancha y la buena comunicación con mis compañeros”, indicó el zaguero, quien agregó que “soy fuerte a la hora de defender, puedo aportar a la hora de atacar, me gustan mucho los duelos y quiero aportarle al grupo en ese sentido”.

elnuevodia.com.co



32 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page