Deportes Tolima remontó y ganó en Brasil por Copa Libertadores


El Deportes Tolima con dos goles del delantero Ánderson Plata, culminó este miércoles una inesperada remontada por 2-3 sobre el América Mineiro brasileño y sumó así su primera victoria en el Grupo D de la Copa Libertadores.


La de hoy también fue primer triunfo del equipo Vinotinto de Ibagué en territorio brasileño.


Todos los goles se anotaron en una alocada segunda mitad en la que el cuadro de Hernán Torres consiguió neutralizar por dos veces los golpes del América Mineiro y finalmente se llevó los tres puntos gracias al tanto definitivo de Plata en el minuto 94.


El triunfo a domicilio en tierras brasileñas impulsa al Tolima, que ahora suma cuatro puntos, tan solo uno por debajo de los líderes del grupo, el Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño, que el miércoles igualaron en Salgonquí.


El América Mineiro quedó en el pozo de la clasificación con apenas un punto a falta de tres jornadas para el fin de la fase de grupos en la que los dos primeros pasan a los octavos de final y el tercero gana un espacio en la Copa Sudamericana.


Al conjunto brasileño se le escapó un encuentro que vio que tenía ganado hasta en dos ocasiones.


Estrenó el marcador por medio del delantero brasileño Pedrinho, quien finalizó una buena jugada trenzada entre Matheusinho y Paulinho Bóia en el arranque de la segunda mitad (m.52).


El Tolima empató de forma inesperada con el primer tanto en su cuenta particular de Plata, que culminó un contragolpe en el 65.


En el 76 un desafortunado gol en propia portería del lateral colombiano Junior Hernández adelantaba de nuevo a los locales.


Pero lejos de amilanarse y con el partido completamente roto, Tolima volvió a igualar la partida a la salida de un córner, que tras una serie de rechaces, remató casi en la línea de gol el zaguero Julián Quiñones, en el minuto 86.


América se fue a la desesperada para aumentar, pero en la última jugada, Plata dominó en la entrada de área y chutó. El balón desvió en el lateral Joao Paulo, despistó al portero local y se anidó en el fondo de la red.


El frenesí vivido en la segunda mitad distó mucho de una primera parte áspera en la que los dos equipos estuvieron muy por debajo de lo que se espera de ellos en la Copa Libertadores.


El América, a pesar de su condición de local, apenas sumó dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo.


Deportes Tolima optó siempre por mantenerse en la retaguardia a la espera de sorprender con contragolpes, estrategia que le salió a la perfección.


En la cuarta fecha, el Tolima se verá las caras con Independiente del Valle, llevándose a cabo el miércoles 4 de mayo en Ibagué; la quinta jornada lo pondrá contra América MG, el 18 de mayo como local; y en la última fecha irá a Brasil a verse con Atlético Mineiro el 25 de mayo.


Tabla de posiciones:


1. Independiente del Valle, 5 puntos (+2)

2. Atlético Mineiro, 5 (+2)

3. Deportes Tolima, 4 (-1)

4. América MG, 1 (-3)

EFE



99 visualizaciones