Deportes Tolima hace historia y pasa a octavos en la Copa Libertadores


Deportes Tolima afrontó la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 enfrentando a Atlético Mineiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, consiguiendo un triunfo histórico, fue 2-1 al final.


El elenco dirigido por Hernán Torres llegó a suelo brasileño bajo la consigna de que un empate lo instalaba en la próxima ronda del máximo certamen de clubes del continental.


Por su parte, los locales eran conocedores de que ya estaban clasificados y muy difícilmente dejarían de ser los líderes de la zona D.


Así, se presentó un duelo con pocas intenciones en la primera parte del duelo, pues los locales no inquietaron el arco tolimense, mientras la visita trató de mantener el partido en la mitad de la cancha.


De tal manera, al término de la primera parte, los colombianos se mantenían en zona de clasificación, teniendo en cuenta que Independiente del Valle estaba ganando en Ecuador frente a América MG.


Ya en el segundo tiempo Tolima dio el golpe, pues a los 54' por intermedio de Michael Rangel, consiguió la primera anotación del duelo con un remate de cabeza.


No obstante, y como es costumbre en el Tolima, llegó el sufrimiento, pues a los 88' llegó el empate de Mineiro a través de Eduardo Sasha, quien aprovechó un rebote dejando sin opciones a Domínguez.


Sin embargo, y siguiendo la tradición de los aficionados tolimenses, a los 90+2, Jeison Lucumí aprovechó un contragolpe para poner el 2-1 definitivo, consiguiendo una victoria para enmarcar.


Ahora, el equipo de Hernán Torres, al terminar segundo en su zona, se ubicó entre los clasificados a octavos de final, iniciando tal instancia en condición de local, y cerrando de visitante.

antena2.com

124 visualizaciones