top of page

Deportes Tolima fué derrotado en Barrancabermeja


Una sorpresiva derrota 2-0 sufrió el Deportes Tolima la noche de este miércoles en su visita a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, por el duelo de ida de los octavos de final de la ‘Copa Colombia’.


Las estadísticas indican que el Vinotinto y Oro fue el dueño de la pelota. Dominó gran parte del compromiso. Sin embargo, el que anotó los goles, que es lo realmente importante, fue el dueño de casa.


La apertura del marcador fue exactamente al minuto 30. Sin embargo, se estaba cocinando desde mucho antes, debido a que previamente se presentaron varias acciones polémicas, por supuestas faltas en el área chica, cometidas a los locales.


En tres ocasiones, casi seguidas, los ‘Aurinegros’ protestaron por unos aparentes penaltis. Ya en la cuarta, el juez optó por señalar el punto blanco, después de que Carlos Esparragoza agarró y tumbó a Diego Valdés en un forcejeo durante un tiro de esquina.


El encargado de tomar la pelota fue el atacante Sebastián Acosta Pineda, quien pateó al centro y acertó, toda vez que Neto Volpi se la jugó por lanzarse hacia su palo izquierdo.


Hasta ese momento, el duelo estaba parejo. Los visitantes incluso comenzaron mejor la contienda, pero al cuarto de hora cedieron espacios y permitieron que los contrarios se tomaran confianza.


Con la ventaja en la pizarra, Alianza Petrolera apostó por aguantar sin arriesgar, hasta que el árbitro David Espinoza decretó el descanso.


En el camerino, el técnico Juan Cruz Real decidió sacar a Kevin Pérez, jugador que retornaba a la titular, y le dio ingreso a Facundo Boné, otro que también se estrenaba en lo que respecta a esta nueva temporada.


Poco después, el que entró fue Juan Pablo Nieto, por un Juan David Ríos que no tuvo su mejor noche. Falló constantemente en la entrega de la redonda.


Con estas modificaciones, Deportes Tolima ganó protagonismo, le quitó por completo el balón al local, pero volvió a mostrar su gran ‘lunar’: La falta de tranquilidad e inteligencia para resolver las acciones de peligro.


Tras la victoria anterior sobre Once Caldas en la segunda fecha de la Liga, el ‘profe’ Real valoró la mejoría en el lanzamiento de los centros. No obstante, en este juego esa parte fue negativa, tal y como ocurrió en el debut frente al América.


Además, la defensa volvió a sembrar dudas, así como en el Pascual Guerrero. Precisamente, por una pifia increíble del lateral Yhormar Hurtado, a Johan Parra le quedó servido el 2-0 definitivo.


Los ‘Pijaos’ llegaron constantemente a la portería contraria, pero además de no tener finura para concretar, también hay que decir que el guardameta Pier Grazziani fue una muralla impenetrable.


El golero cartagenero atajó de todo. Y también supo manejar los tiempos para desesperar al rival. Eso sí, le costó una tarjeta amarilla, la cual no fue nada frente a su aporte para este triunfo de su elenco.


Así las cosas, para avanzar a los cuartos de final, Deportes Tolima deberá ganarle por tres goles de ventaja a los de Barrancabermeja cuando se lleve a cabo la vuelta, el miércoles 16 de agosto (7 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro.

elnuevodia.com.co


27 visualizaciones

1 Comment


gerenciacomercialunico.net
Jul 27, 2023

Buen día, no me disgustó el Equipo, jugó bien, nuestro problema es definición, pero hay futbol y a veces el resultado es mentiroso.-DG

Like
bottom of page