Deportes Tolima acaricia la cuarta estrella


Deportes Tolima recibió a Envigado por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, y en un duelo en el que tenía varias alternativas para hacerse con el cupo a la final, no se complicó y lo venció 1-0.


El gol fue tempranero, pues a los diez minutos llegó un tiro libre desde el costado izquierdo, el cual fue bien capitalizado por el extremo Andrés Ibargüen, permitiendo que el zaguero Sergio Mosquera se elevara y de cabeza pusiera el primero de la noche.


Posteriormente hubo algunas inconsistencias para los dirigidos por Hernán Torres, quienes de a poco sufrieron los ataques del conjunto visitante, el cual estuvo pisando el área pero sin profundidad.


Asimismo, cuando aceleraron, el golero William Cuesta estuvo muy bien parado para evitar la igualdad, generando tranquilidad en sus compañeros y en los asistentes al Manuel Murillo Toro.


Ya en la segunda parte se generaron más opciones por parte del Tolima, sin embargo de a poco, y en vista de que el resultado ya lo ponía en la gran final del certamen, se declinaron por no presionar arriba y más bien mantener la pelota en la mitad de la cancha.


Así las cosas, en medio de un juego que por momentos iba 'tocando la puerta del aburrimiento', se firmó la victoria de los dueños de casa (1-0), lo cual los deja en la primera casilla del grupo B y a la postre, en la final del primer semestre.


Lista la final del primer semestre de 2022 en la Liga BetPlay Dimayor: Atlético Nacional vs. Deportes Tolima. Duelo de viejos conocidos, una de las rivalidades más apasionantes del fútbol profesional colombiano en los últimos años.


En principio, el primer partido de la final se jugará en Medellín el miércoles 22 de junio, mientras la vuelta se disputará en Ibagué el domingo 26 del mismo mes. Sin embargo, estas fechas se podrían cambiar, para el 21 y el 25, por problemas logísticos en las ciudades que albergarán los partidos.

49 visualizaciones