Deportes Tolima recibe en la tarde a Patriotas por la fecha 11 de la Liga


Nuevamente, el Deportes Tolima tuvo una semana completa sin competir. Tras la victoria 3-1 sobre Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-I, la plantilla ‘Pijao’ logró sumar tiempo valioso de recuperación física, tras un agitado inicio de temporada.


Estos días le han caído de perlas al conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros, teniendo en cuenta que el próximo mes comienza la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, cuyo sorteo está pactado para el viernes 25 de marzo.


Fortalecer conceptos, corregir errores y recuperar jugadores con molestias ha sido la consigna de la ‘Tribu’ en este tipo de recesos. Ahora, el rival a vencer es un equipo que la ha pasado muy mal en el campeonato.


Se trata de Patriotas, escuadra que el Vinotinto y Oro enfrentará hoy en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 4 de la tarde, en la apertura de la jornada 11.


Realidades muy distintas viven los protagonistas de esta contienda. Tolima (22 pts.) buscará una victoria que le permita arrebatarle el liderato a Millonarios (23 pts.), mientras que los boyacenses esperan ganar para salir del fondo de la tabla, donde están estacados con apenas seis unidades.


Tres empates, seis derrotas y apenas un triunfo son las estadísticas del conjunto de Tunja, las mismas que registra el colero Unión Magdalena.


En el papel, los de Ibagué no tendrían que tener inconvenientes ante Patriotas para seguir sumando de a tres unidades de cara al primer objetivo en la Liga: avanzar anticipadamente a la siguiente ronda, recordando que se avecina el torneo internacional.


“El equipo ha mostrado una buena cara en la mitad del campeonato. Tenemos un ahorro de puntos importante, y sabemos que este partido es clave para acercarnos al número de la clasificación”, manifestó José David Moya, zaguero del conjunto ‘Musical’.


Y agregó: “En casa siempre debemos proponer, siempre debemos ganar, y ante Patriotas eso no será la excepción. Ya se vienen nuevos retos, y por eso es fundamental estar asegurados en la Liga”.


Por su parte, el volante de primera línea, Cristian Trujillo, manifestó que “esta semana larga nos sirvió para ajustar cositas. En este juego la idea es seguir sumando”.


Respecto a la llegada de la Libertadores, refirió que “es el certamen que todos quieren jugar. El grupo se viene preparando para eso, la competencia es sana, y el profe tiene la ventaja de tener una nómina de donde escoger”.


Promoción

Entendiendo que el partido fue programado en un horario laboral (4 p.m.), Deportes Tolima aprobó una promoción para el ingreso hoy al estadio Manuel Murillo Toro: Con una boleta, dos personas podrán ingresar al escenario deportivo.


Para los abonados, en occidental general, norte y oriental podrán entrar con un menor entre los 5 y 14 años, y también con alguien mayor de 5 años, mientras que en occidental numerada y lateral sur solamente aplicará el 2x1.

elnuevodia.com.co





20 visualizaciones