Del Quindio es la nueva Miss Universe Colombia 2022


Colombia tiene nueva reina, se trata de la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea, quien fue designada por Natalie Ackerman, presidenta de la franquicia Miss Universe Colombia, y representará al país en Miss Universo 2022.


El anunció se dio en la mañana de este miércoles desde el hotel Dann Carlton de Medellín, en un evento al que asistieron Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021, Natalie Ackerman y otros miembros de la organización.


La presidenta anunció que el concurso de Miss Universo les había dado la oportunidad a los organizadores nacionales de designar una candidata rumbo al concurso de este año.


De hecho, los internautas ya venían especulando una posible delegación de la nueva Miss Universe Colombia en las redes sociales, en donde sonaba los nombres de María Fernanda y de María Alejandra López, primera finalista de 2021, quien también estuvo presente en la rueda de prensa.


Pero este no fue el único anuncio que hizo Ackerman. También informó que en algunas semanas se estarán abriendo las inscripciones para el Miss Universe Colombia 2023, y que la decisión de haber seleccionado a María Fernanda como nueva soberana de la belleza recaía en que tendrían un mayor tiempo en su preparación para asistir al concurso internacional.


La nueva reina había sido Señorita Colombia en 2019 y se tenía planeado que representara al país en Miss Universo de 2020. Sin embargo, la franquicia cambió de dueño y entró en una espiral judicial en donde el Concurso Nacional de Belleza no se pudo poner de acuerdo con la nueva organización sobre la soberana.


Esto impidió que la comunicadora social y modelo de 25 años participara en el famoso concurso y fuera Laura Olascuaga en su lugar, ganadora del Miss Universe Colombia 2020, quien quedó dentro de las 20 finalistas.


Las redes sociales han demostrado el apoyo a la nueva reina, tras considerar justa su designación y próxima participación en el concurso universal, después de que su sueño fuese arrebatado. De hecho, en propias palabras de María Fernanda, tuvo que tomarse algunos días para asimilarlo.


Es de recalcar que aún no se conocen las fechas ni el lugar en el que se llevará a cabo el Miss Universo 2022

semana.com

72 visualizaciones